Nuevo Juguete

Hoy he ido a la tienda a comprar una carcasa para un disco IDE antiguo que conservo de mi antigua máquina. Pero claro, a estas alturas, lo que se lleva son los SATA, aunque es posible conseguir cajas para IDE el dependiente me ofreció el siguiente artículo:

Que no es más que un adaptador de USB a IDE que se ve así:

Y me va ha hacer el apaño para usar ese disco duro que tenía por ahí aburrido.

Por supuesto no sé de otros OS, en GNU/Linux simplemente es un disco externo USB que o se monta sólo o lo montamos nosotros donde más coraje nos de. No nos tiene que importar que existan archivos autorun.inf porque somos inmunes. (Esto tenía que decirlo, en el despacho estoy harto de borrar estos archivos de los pendrives de la gente!)

5 Comments.

  1. Joe, que práctico! Muy geek en cualquier lugar 😛

  2. Jesus de Utrera!

    Fede tio donde has comprao esto que yo estaba detras de una carcasa externa para un disco duro pero esto me viene de perlas xD Muchas gracias feaco.

  3. En Media Markt

  4. Hace tiempo compré uno similar (me gusta más el extremo IDE del tuyo) pero tuve que pedirlo por Internet y me lo enviaron de una tienda de Canarias creo recordar.
    Siempre útil cuando te ves obligado a pinchar el HD de algún amigo/conocido al portátil para hacerle una copia de seguridad o arreglar algún desperfecto que impide arrancar el equipo original 😉

  5. @Informático de Guardia
    En el despacho hemos comprado 2 para SATA e IDE pero del estilo dock, no son caros y muy cómodos para cualquier cosilla que quieras hacer con discos.

    Saludos