La Medida de Twitter

Ayer estaba charlando con mi amigo Migue, comentando como el mundo de la informática iba y las últimas noticias y tal cuando comentamos el efecto Twitter en otras redes sociales como Tuenti o Facebook. El fenómeno del microblogging ha calado tan hondo que estas dos últimas ha modificado su páginas principales de usuario para que se adapten al formato de Twitter. O sea, 140 caracteres y actualización continua del flujo de información. Hasta aquí todo bien, pero es que han cogido también 140 caracteres, por qué?

Se podía haber elegido cualquier otra cantidad de caracteres para los mensajes de estado, pero han cogido la misma que Twitter, entonces qué? pues que Twitter ha creado un estandard de mensajes de 140 caracteres y los demás lo copian. Así, Migue y yo bautizamos a 140 caracteres La medida de Twitter (MT).

Qué pasará ahora? pues que se darán casos en las escuelas donde los profesores encarguen a los alumnos redacciones de 3 o 4 MT, que el alfabeto castellano tiene 0.187 MT, los anuncios por palabra se podrán estandarizar al número de letras para tarificarlos por MT, etc.

Este post son 8 MT.

This entry was posted in Curiosidades, Ecos de sociedad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

1 Response to La Medida de Twitter

  1. danyal says:

    Sois unos genios.

Comments are closed.