Mucho tiempo ha pasado desde que escribí la primera versión del programa de para administrar la cola de cálculo distribuido, ya anda por su versión 0.5 y ha mejorado sustancialmente. Se comprueban más cosas que el usuario es propenso a equivocar y se pueden fraccionar las horas, esto es podemos lanzar un cálculo de hora y media, mientras que antes sólo era posible horas enteras. Esto es lo último añadido, los usuarios necesitaban una forma de lanzar cálculos pequeños (30 minutos o menos) sin perder la hora entera.
Se sigue mandando el correo con las información del cálculo y ahora también se twittea como mandan las últimas tendencias. Para enviar el mensaje a Twitter se tiene que operar un poco para eliminar los guiones bajos y que quede más bonito, luego esos twitts pasan al blog que estamos preparando con WordPress para que aparezcan en el panel lateral los últimos cálculos que hemos mandado.
Otra cosa que se ha incorporado es el modo de operación, que es un deseo mio, cuando hago pruebas no necesito ni twitter ni email porque son pruebas. Lo demás sí aunque lo lance en un máquina virtual con una cola y un programa abaqus falsos.
Cuando el usuario se siente a lanzar un cálculo lo hará así:
$ abaqusq input=Trabajo job=Resultados cpus=22 time=H.M email=user_email
Aún nos queda pendiente crear una página web con la línea de tiempo de los cálculos, con el tiempo estara chulo ver como han evolucionado.
El código fuente se publica bajo licencia GPL aquí, con la esperanza en que a alguien le sirva.