debian-sys-maint

Tras instalar el nuevo servidor LAMP, me econtré con un problema y es que MySQL no arrancaba, ni paraba, ni se recargaba.

Tras investigar un poco descubrí que existe un usuario en MySQL llamado debian-sys-maint que se encarga de esas cosas. Dicho usuario existe en la base de datos, el problema estaba en la migración.

Cuando construí el servidor, volque mediante mysqldump toda la base de datos del viejo servidor al nuevo, y el fallo fue que cambió la contraseña de este usuario.

La configuración para este usuario se encuentra en /etc/mysql/debian.cnf encontramos que tiene una contraseña en texto plano y que tenemos que introducir en la base de datos. Para eso existen muchas opciones, yo uso Webmin, está instalado en todas mis máquinas (que no corriendo) y me facilita el mantenieniento en momentos puntuales (aun adoro la consola, hasta Windows 2003 Server corre cygwin). Dicho y hecho, copiamos la contraseña del archivo cnf al campo Password de la tabla mysql.user y guardamos los cambios. Webmin se encarga de codificarla en md5.

This entry was posted in Linux, Tips. Bookmark the permalink.