Cumpleaños

Hoy es mi cumpleaños, me ha llamado mucha gente que se ha acordado, gracias a todos. Para celebrarlo he añadido una nueva funcionalidad al script de las peliculas que tanto ha dado que hablar.

Ahora, cuando se añaden nuevas películas a la lista se ponen en negrita con un letrero parpadeante al lado en rojo que reza "Novedad".

Para lograr tal hazaña, hablé con mi amigo Miguel Angel que me comentó que hiciera un tree y luego un diff al árbol de directorios para ver que había cambiado, nada más lejos, la solución que yo propongo se apoya en la teoría de conjuntos, si tenemos un conjunto A con x elementos y un conjunto B con x + n elementos podemos hacer la operación diferencia para obtener los n elementos que difieren en los conjuntos. Estos n elementos son las novedades, así, mientras se añaden títulos al HTML se diferencian en si están contenidos en la lista de novedades o no. 

Para obtener las listas me he apoyado en otro script Python que hice en su día y que recorre el árbol de directorios, lo he modificado para que en lugar de hacer una copia espejo añada cada elemento a una lista. 

Como siempre, el código fuente aquí

También me he comprado una bici. 

Comments are closed.